Desarrollo

El proyecto se ha realizado utilizando la plataforma de control de versiones GitHub. El repositorio puede ser visistado aquí.

Este proyecto está basado principalmente en los elementos gráficos (canvas HTML-5). En él podemos ver que disponemos de animaciones en movimiento con una respuesta del usuario. Todo nuestro juego está realizado teniendo en cuenta una programación orientada a objetos con javascript. Igualmente contiene una organización del sitio web en apartados (Juego, Descripción, Autores, Desarrollo, Referencias) Todo el código fuente está organizado en carpetas (css, js, img, media, res). El juego también dispone de elementos de audio y vídeo y procesamiento de eventos multimedia.

La animación se produce recargando el canvas 60 veces por segundo y variando la posición de los objetos en cada frame.

En clase comenzamos Pablo y José Luis con la animación del canvas mientras que Kenza y María se encargaron de la detección de teclas.
Una vez comenzadas las vacaciones teníamos un "juego" que dibujaba unos pseudo-asteroides (círculos) moviéndose.

Pablo se ha dedicado a investigar sobre Material y Responsive Design, para una mejor integración en dispositivos móviles. Desafortunadamente, no ha habido tiempo para implementar el control del juego desde el móvil, pero las páginas pueden ser leídas sin problema (no hay que hacer scroll horizontal etc.). También ha producido unos sonidos muy simples para el juego. Ha participado en el desarrollo del marcador.

José Luis Se ha encargado de dar imagen a los objetos y crear animaciones usando sprites. Ha realizado la implementación de los diferentes algorítmos de colisiones. Ha implementado el video de cabecera y ha creado el video tutorial del juego.

María ha recogido las referencias que teníamos desordenadas y escrito las distintas páginas del juego.

Kenza ha ayudado con la detección de colisiones y mecánica del juego.

Por una parte, los principales problemas que hemos encontrado a la hora de desarrollar el proyecto han sido debido a las malas fechas en el que se ha de llevar a cabo, entre multitud de exámenes y prácticas y la semana santa en la que cada ha viajado a sitios diferentes. Hemos podido observar que es muy difícil crear un proyecto colaborativo usando plataformas de comunicación online. Por otro lado, uno de los mayores obstaculos que hemos tenido que superar ha sido la detección del movimiento y de las colisiones entre los distintos objetos que conforman nuestro juego. Otro aspecto destacable ha sido lograr hacer girar los objetos rotando y trasladando el canvas. Por último otro gran reto lo hemos encontrado reparando y corrigiento las ingentes cantidades de bugs que han ido apareciendo en nuesto juego.